Para lograr impacto en la mirada y obtener un maquillaje sensacional, las pestañas postizas son en gran medida un punto clave para potenciarlo, existe una gran variedad de modelos en el mercado lo que permite resaltar lo que cada persona desee.
Se recomienda evitar productos de maquillaje muy oleosos en los ojos cuando se usarán pestañas postizas. ¿La razón? El aceite interferirá con el pegamento y dificultará la fijación.
1. Pestañas enteras.
Son pestañas completas que abarcan todo el ojo, iniciando cerca del lagrimal hasta el extremo exterior del ojo. Vienen en distintos tamaños, longitudes, volúmenes y formas, desde las pestañas más naturales y suaves, hasta las más tupidas y dramáticas, y son indicadas para quienes no están demasiado familiarizados con su uso. Se componen con una tira de plástico, llamada banda de la cual se sujetan los pelitos, esta puede ser transparente o no, ancha o delgada, según la cantidad (volumen).
- Uso común: Maquillajes de fiesta, disfraces.
2. La media pestaña o pestañas postizas de esquina.
Son muy parecidas a las pestañas enteras, con la diferencia de que inician de la mitad del ojo hasta el extremo exterior.
Su gran ventaja es que son mas duraderas por lo que no tienen una curvatura tan pronunciada al colocarlas, aparte de ser muy cómodas y ajustarse al ojo remarcando un aspecto natural y agradable.
- Uso común: Maquillaje casual, reuniones de trabajo.
3. Pestañas postizas individuales.
Se componen de pequeños grupos de pestañas. unidos mediante un pequeño nudo que puede ser visible o invisible. Cómodas y fáciles de aplicar, reconocidas en el mundo de las pestañas como las de mayor versatilidad por su variedad de combinaciones.
- Uso común: Maquillaje de aspecto natural y novias.
4. Pestañas de fantasía.
Tienen un diseño totalmente artístico, suelen ser exageradas, dramáticas y creativas. Son producidas con pelos naturales, plástico, plumas y hasta papel, con diseños coloridos y hasta brillos.
- Uso común: Producciones artísticas, de moda, fiestas de disfraces.